Condenarán a mujer con cárcel por ingreso de celular a penal en Trujillo

Andrea Santos de Gil puede ser sancionada hasta con 6 años de cárcel por esta acción delictiva.

Agentes del penal de mujeres El Milagro, en Trujillo, detuvieron a una fémina identificada como Andrea Natalia Santos de Gil, de 57 años, cuando pretendía ingresar un celular al referido establecimiento.

El objeto iba ser entregado a su sobrina, la interna Dina Santos Polo, quien purga pena por extorsión.

El hecho ocurrió a escasos días, el 23 de julio, de entrar en vigencia la Ley 29867, que penaliza hasta con 6 años de cárcel el ingreso de objetos prohibidos a los penales del país, como celulares, cámaras de video y armas de fuego.

La directora de ese centro penitenciario, Doris Rodríguez, dijo que este es el primer caso a nivel nacional en el que la infractora es una mujer, en el marco de la nueva medida que sanciona drásticamente estas conductas delictivas.

De acuerdo a la norma, cualquier persona que ingrese indebidamente con equipos o sistemas de comunicación, fotográfico o filmación recibirá una pena entre cuatro y seis años de prisión.

Si se vale de su condición de autoridad, abogado o funcionario público, será considerado como un agravante para una pena entre seis y ocho años.

La Policía Nacional de esa ciudad ha iniciado un proceso de investigación con el objeto de conocer a profundidad el agravante. (RPP)
Compartir :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. TRUJILLO PERU - NOTICIAS de TRUJILLO PERU - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger